Ir al contenido principal

Segunda nominación a los Premios "Sisterhood of the World Bloggers"

Por segunda ocasión tengo que responder a unas estupendas preguntas realizadas por Sergio Navarro del Blog Papel de Cesta, pués sí, por segunda vez he sido nominada a los premios "Sisterhood of the World Bloggers". Gracias infinitas amigo Sergio. Les comparto el enlace de la entrada en donde me ha nominado.



Y éste es el enlace de mi primera nominación, por si les gustaría ver cuáles preguntas me hizo mi amiga Ysnelda Solano.


Como reglas del premio, hay que hacer los siguientes 5 pasos:
1.- Poner el logo
2.- Agradecer a quien te ha mencionado.
3.- Responder a 10 preguntas (propuestas por quien te haya dado el premio).
4.- Crear 10 preguntas.
5.- Nominar a 10 blogs.


Y para no hacerlo muy repetitivo, me limito a responder a las preguntas siguientes y las cuales respondo con tanto entusiasmo.

Segunda nominación, premio "Sisterhood of the World Bloggers"
Premio IMAGEN trasparente.png


Preguntas 1 a 3: Mundo del blog:
1. Responde o no: ¿Crees que en Internet (Google, redes sociales, etc) nos manejan como quieren?
50% sí,  50% no. El sí, porque Internet te brinda lo que tú quieras encontrar y algunos de esos resultados son llenos de falsedad, por eso existen millones de fraudes cibernéticos.


El no, porque depende de la mentalidad y capacidad de la persona en tratar Internet como virtual y no como vida real.
2. Responde o no: ¿Estás pendiente de las estadísticas?
Siiii.
3. Responde o no: ¿Crees que haces algo por la mujer en tu blog?
Si si.
Preguntas 4 a 6: El mundo que te rodea:
4. En una palabra, ¿cómo definirías la situación de la mujer embarazada en tu país? (leyes, ayudas,etc)
Como estoy dividida entre dos países, daré dos respuestas :


En República Dominicana: Es uno de los países de Latinoamérica con mayor porcentaje de adolescentes embarazadas y uno de los factores y el que considero más importante es, el factor familia.


La educación en todas sus ramas inicia desde el hogar, desde la familia  y si en un hogar no se educa enseñando la importancia de la palabra familia entonces todo lo demás está perdido. Sin dejar de mencionar el desastre de sanidad pública que incluye la asistencia a las embarazadas.


En Italia: La situación va un poco más controlada desde la educación familiar y en la sanidad años tras años en vez de mejor, veo empeoramiento, por ejemplo: Si tendría que dar a luz en Noviembre del 2016 una ecografía de rutina me la fijan para Enero del 2017, jajaja. Pos ya les dejo el resto a la imaginación de cada uno.
5. Responde o no: en general, ¿cómo están vistas las lesbianas en tu país?
Si, soy de un país muy liberal y al 2016 es lo más normal, hasta el punto de que nadie se avergüenza de decir su género. Aunque si siempre se encontrará a alguien que discrimine, pero un gran porcentaje de la población los y las aceptan.
6. Responde o no: ¿crees que las mujeres actualmente siguen educando a sus hijos con una educación machista?
Si, y es una situación que creo no cambiará, continuará igual por generaciones.
Preguntas 7 a 9: Tu visión del mundo
7. En una palabra, ¿cómo definirías el desfile de lencería anual de ‘Victoria’s Secret’?
Pos me limito a ir directamente al departamento de lencería íntima de alguna tienda. Y lo del desfile de la ‘Secret’ me entero mientras compro, jajaja. Nunca me he visto un desfile de Victoria´s Secret.
8. En una palabra, ¿qué te parece que una mujer se sienta ofendida tan sólo con llamarla ‘gorda’?
Antes que nada, el ser llamada gorda no debe herir a ninguna mujer con un poco de kilitos de más, Gorditas bellas recuerden, vuestros corazones funcionan y aman por igual y en ocasiones mucho más que cualquier mujer delgada.
Tras delgadas y gorditas sólo existen algunas tallas más de diferencias, pero al interno, tenemos todo colocado por igual.
9. Nombra una mujer que te parezca importante (viva o no)
Madre Teresa de Calcuta
Pregunta 10:
10. Con todas las palabras que quieras, di lo que quieras decir tras haber respondido a las otras preguntas.
Pués no me queda más que decir, gracias Sergio, por haberme dado la oportunidad de que los demás puedan conocer un poco más cuales son mis pensamientos y cómo veo la vida virtual y real.


LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Entradas más populares de este blog

DIY Colgante Calabaza de Halloween en porcelana fria

Hola chic@s creativ@s, ya ha pasado la fiesta de Handmade Blogueros y aún me queda adrenalina para seguir por este lado blogueril, lo aprovecho para participar en el Halloween terroriiiiifico organizado por nuestra Yoli del blog Creando y Fofucheando, la cual seguramente anda aún saltando de alegría por haber resultado ganadora de los Premios Handmade Blogueros 2017, siiii, Yoli es la Bloguera del año de la revista Handmade Blogueros y aprovecho para felicitarla nuevamente.


Os invito a visitar las demas entradas participantes en este reto organizado por Yoli, podeis hacer clic en el logo del reto para ver la lista de participantes.

Pasando a mi aporte al reto, os traigo un DIY sencillísimo y rápido de hacer, os traigo cómo hacer un colgante calabaza de halloween, por si no queremos usar disfraz para halloween pero queremos vestirnos llevando un toque de halloween, os gusta la idea? Pues pasemos a ver como se realiza:
Pasos para realizar la calabaza:
Como hacer el rostro de la calabaza:

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery" pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery". Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz.
Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría.

Ya casi llega el verano y empezamos a luci…

DIY NAVIDEÑO: Amapolas Imanes de Frigo - (Calendario de Adviento 2017 de "Little Kimono")

Hola a tod@s mis compis del mundo blogueril, vamos concluyendo este año 2017, el cual para mi ha sido pleno, lleno de estrés, de adrenalina, de emociones y lagrimitas de alegría; y esto último ya saben las del grupo de Pulpitas Creativas a que se debe, y para las personas que no llegaron a saberlo, es que en el mes de octubre la Revista Handmade Blogueros cumplió su primer año de ediciones, con una gran fiesta virtual la cual dio vida a tres fiestas en una sola:

- El Reto aniversario de la revista Handmade Blogueros,
- La I° entrega de los Premios Handmade Blogueros, en la cual resultó blogger del año nuestra Yoli,
- El I° Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, en el cual reunimos a un grupo de bloggers para celebrar por primera vez nuestro dia.



Fue una gran celebración que por toda una semana, ha llenado la blogosfera handmade de un bellísimo aire de festividad. Por todo esto, he seleccionado esta entrada como entrada favorita para participar en el Calendario de Adviento 2017…