Ir al contenido principal

Cumpleblogs a tema Pac Man en porcelana fria


Hoy siendo el cumpleblogs de Yoli Creando y Fofucheando no quería dejar de festejarlo.


He seleccionado como tema a los Pac Man por ser las últimas creaciones de souvenirs para cumpleaños que me han ordenado y por ir a tema con cumpleaños.



Los he hecho en porcelana fría y son imanes para frigo. Son muy fáciles de realizar. Para hacerlos he utilizado:

* Pasta de porcelana fría de colores: Amarillo, rojo, azul, blanco y negro

* Cortadores redondo y triangular

* Cola vinilica

* Imanes de color plateado

Para el Pac Man amarillo, sólo tenemos que estirar la pasta de porcelana fría y con un cortador redondo cortar un círculo, luego con un cortador en forma de triángulo cortar la forma de la boca con la profundidad deseada.

Marcamos la forma de los ojos de la grandeza deseada y rellenamos con la pasta de color negro. También podemos hacer  los ojos con un lápiz indeleble.


Para realizar los fantasmas de color rojo o azul, cortamos la pasta en forma de cilindro y con el cortador triangular cortamos las partes inferiores.

Para realizar los ojos, rellenamos con pasta de color blanco para hacer la base de los ojos y luego con la pasta de color negro completamos los ojos dando la mirada deseada.

Pasado varios días y terminado el proceso de secado, con unas gotitas de cola pegamos el imán.

Una información adicional para los que desean realizar estos Pac Man o para quién desea colorear por sí mismo y por primera vez la pasta de porcelana fría, es que aunque hagan colores azules, amarillos, rojos, etc... siempre hechen a la pasta unas gotitas de color blanco, esto ayudara a que los objetos al secar no queden medios transparentes.

Podemos proteger nuestras creaciones con barniz protectora de color transparente.

Los imanes los coloco al terminar el proceso de secado de la pasta, porque la porcelana fría al ir secando tiende a encoger y si colocamos el imán antes terminaría tirando la cola y despegando. Por éste mismo motivo debemos realizar nuestros objetos, un poco más grande del tamaño deseado.

Existen varios tipos de imanes, pero yo prefiero estos que he utilizado porque son más elegantes y dan una mejor apariencia a nuestras creaciones.

Mi hijo ayudandome a crear un Pac Man




Estas creaciones son muy especiales para mí porque he tenido a un mini ayudante, mi hijo de casi 4 años, a él le encanta la plastilina y tener a una mamá que ama la porcelana fría al parecer le ha caído como anillo al dedo jajaja.

Los imanes en forma de Pac Man me lo ha ordenado una mamá apasionada en las creaciones caseras de pastelería, la cuál ha realizado para la misma fiesta la torta en forma del juego Pac Man y me ha hecho el favor de regalarme las fotos de la torta para publicarlas junto con los souvenirs que les he creado.


Aprovecho la oportunidad para agradecerle por las fotos de la torta, ¡Grazie mille Irene Consoli!

Antes de concluir, les invito a votar por vuestros blogueros preferidos en la primera edición de los "Premios Handmade Blogueros 2017" del cuál les aseguro una gala de premiación inolvidable.

A vosotros que me leen, espero les hayan gustado o que les puedan servir como idea.

Gracias Yoli por la invitación y feliz cumpleblogs, eres una anfitriona fenomenal y todo terreno jajaja.

Un abrazo enorme para cada uno de los invitados a la fiesta de Yoli.

LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Entradas más populares de este blog

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery" pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery". Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz.
Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría.

Ya casi llega el verano y empezamos a luci…

DIY Colgante Calabaza de Halloween en porcelana fria

Hola chic@s creativ@s, ya ha pasado la fiesta de Handmade Blogueros y aún me queda adrenalina para seguir por este lado blogueril, lo aprovecho para participar en el Halloween terroriiiiifico organizado por nuestra Yoli del blog Creando y Fofucheando, la cual seguramente anda aún saltando de alegría por haber resultado ganadora de los Premios Handmade Blogueros 2017, siiii, Yoli es la Bloguera del año de la revista Handmade Blogueros y aprovecho para felicitarla nuevamente.


Os invito a visitar las demas entradas participantes en este reto organizado por Yoli, podeis hacer clic en el logo del reto para ver la lista de participantes.

Pasando a mi aporte al reto, os traigo un DIY sencillísimo y rápido de hacer, os traigo cómo hacer un colgante calabaza de halloween, por si no queremos usar disfraz para halloween pero queremos vestirnos llevando un toque de halloween, os gusta la idea? Pues pasemos a ver como se realiza:
Pasos para realizar la calabaza:
Como hacer el rostro de la calabaza: