Ir al contenido principal

Cumpleblogs a tema Pac Man en porcelana fria


Hoy siendo el cumpleblogs de Yoli Creando y Fofucheando no quería dejar de festejarlo.


He seleccionado como tema a los Pac Man por ser las últimas creaciones de souvenirs para cumpleaños que me han ordenado y por ir a tema con cumpleaños.



Los he hecho en porcelana fría y son imanes para frigo. Son muy fáciles de realizar. Para hacerlos he utilizado:

* Pasta de porcelana fría de colores: Amarillo, rojo, azul, blanco y negro

* Cortadores redondo y triangular

* Cola vinilica

* Imanes de color plateado

Para el Pac Man amarillo, sólo tenemos que estirar la pasta de porcelana fría y con un cortador redondo cortar un círculo, luego con un cortador en forma de triángulo cortar la forma de la boca con la profundidad deseada.

Marcamos la forma de los ojos de la grandeza deseada y rellenamos con la pasta de color negro. También podemos hacer  los ojos con un lápiz indeleble.


Para realizar los fantasmas de color rojo o azul, cortamos la pasta en forma de cilindro y con el cortador triangular cortamos las partes inferiores.

Para realizar los ojos, rellenamos con pasta de color blanco para hacer la base de los ojos y luego con la pasta de color negro completamos los ojos dando la mirada deseada.

Pasado varios días y terminado el proceso de secado, con unas gotitas de cola pegamos el imán.

Una información adicional para los que desean realizar estos Pac Man o para quién desea colorear por sí mismo y por primera vez la pasta de porcelana fría, es que aunque hagan colores azules, amarillos, rojos, etc... siempre hechen a la pasta unas gotitas de color blanco, esto ayudara a que los objetos al secar no queden medios transparentes.

Podemos proteger nuestras creaciones con barniz protectora de color transparente.

Los imanes los coloco al terminar el proceso de secado de la pasta, porque la porcelana fría al ir secando tiende a encoger y si colocamos el imán antes terminaría tirando la cola y despegando. Por éste mismo motivo debemos realizar nuestros objetos, un poco más grande del tamaño deseado.

Existen varios tipos de imanes, pero yo prefiero estos que he utilizado porque son más elegantes y dan una mejor apariencia a nuestras creaciones.

Mi hijo ayudandome a crear un Pac Man




Estas creaciones son muy especiales para mí porque he tenido a un mini ayudante, mi hijo de casi 4 años, a él le encanta la plastilina y tener a una mamá que ama la porcelana fría al parecer le ha caído como anillo al dedo jajaja.

Los imanes en forma de Pac Man me lo ha ordenado una mamá apasionada en las creaciones caseras de pastelería, la cuál ha realizado para la misma fiesta la torta en forma del juego Pac Man y me ha hecho el favor de regalarme las fotos de la torta para publicarlas junto con los souvenirs que les he creado.


Aprovecho la oportunidad para agradecerle por las fotos de la torta, ¡Grazie mille Irene Consoli!

Antes de concluir, les invito a votar por vuestros blogueros preferidos en la primera edición de los "Premios Handmade Blogueros 2017" del cuál les aseguro una gala de premiación inolvidable.

A vosotros que me leen, espero les hayan gustado o que les puedan servir como idea.

Gracias Yoli por la invitación y feliz cumpleblogs, eres una anfitriona fenomenal y todo terreno jajaja.

Un abrazo enorme para cada uno de los invitados a la fiesta de Yoli.

LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diadema con caramelo en Goma Eva (Cumpleblog Ysnelda Solano Hecho a Mano).

Hola holaaa! Hoy me voy de fiesta para celebrar el 3° cumpleblog de mi estimadísima amiga Ysnelda Solano, la cual ha creado el Reto "Cosas de Mujeres" para celebrar su doble día, pero no solo de cumpleblog, algo mas especial aun, si si, y es que hoy también es el cumpleaños de Ysne, así es que, Feliz cumpleaños mi Ysne querida, que la vida te colme de abundancia en todos los aspectos. Para celebrar este día doblemente importante he seleccionado este Diadema con caramelo en Goma Eva, este caramelo en realidad no nació para este Diadema, en realidad los he hecho como souvenirs para la fiesta de cumpleaños de mi pequeña Emily que en septiembre cumplio sus 4 añitos, os cuento un poco. Estos caramelos en Goma Eva los podría definir como multiusos, porque? pues porque puedes utilizarlos para decorar una Diadema para niñas, o como los he hecho a modo souvenirs, y ha sido como caramelos adhesivos, los cuales puedes adherir a un frigo, a un cuaderno, a un portafotos... y un

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery " pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery" . Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz. Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría. Ya casi llega el ver

Baberos en porcelana fría (masa flexible)

En ésta ocasión les comparto la creación de unos sencillísimos baberos realizados en porcelana fría; ideal como souvenir para baby shower, bautismo, nacimiento o para primer año. Pueden ser utilizados como imanes para frigo o como Cake Topper para adornar tortas, ciertamente ésto último creándolo de una mayor dimensión dependiendo de la grandeza de la torta a decorar. Para la decoración de los baberos celeste he utilizado unos pequeños lazos de cintas de raso en color blanco y un pequeño corazón blanco también en porcelana fría. Para los baberos de color rosado los he decorado con pequeños lazos de color fucsia y una pequeña margarita con brillante al centro para dar un toque de luz. A continuación les comparto los enlaces del paso a paso para las creaciones de " Baberos de porcelana fría " y " Como crear el lazo de cinta ". Les saludo con un fuerte abrazo.