Ir al contenido principal

DIY Colgante Calabaza de Halloween en porcelana fria


Hola chic@s creativ@s, ya ha pasado la fiesta de Handmade Blogueros y aún me queda adrenalina para seguir por este lado blogueril, lo aprovecho para participar en el Halloween terroriiiiifico organizado por nuestra Yoli del blog Creando y Fofucheando, la cual seguramente anda aún saltando de alegría por haber resultado ganadora de los Premios Handmade Blogueros 2017, siiii, Yoli es la Bloguera del año de la revista Handmade Blogueros y aprovecho para felicitarla nuevamente.


Os invito a visitar las demas entradas participantes en este reto organizado por Yoli, podeis hacer clic en el logo del reto para ver la lista de participantes.

 

Pasando a mi aporte al reto, os traigo un DIY sencillísimo y rápido de hacer, os traigo cómo hacer un colgante calabaza de halloween, por si no queremos usar disfraz para halloween pero queremos vestirnos llevando un toque de halloween, os gusta la idea? Pues pasemos a ver como se realiza:

Pasos para realizar la calabaza:

Iniciamos por crear una pequeña esfera de pasta de porcelana fria de color naranja. Luego, con la ayuda de una esteca a forma de cuchilla marcamos en forma de cruz la esfera hasta quedar dividida en 4 partes.

Nuevamente dividimos cada partes en 2 y a este punto nuestra esfera comienza a tener forma de calabaza. En la parte superior marcamos el centro con una esteca de punta redonda.

Como hacer el rostro de la calabaza:


Ahora para a realizar el rostro de nuestra calabaza. Estiramos un poco de porcelana fria de color negro hasta dejarlo un poco fina, de 1mm a 2mm de espesor. Ahora pasamos a realizar 3 triangulos, dos para los ojos y uno un poco mas pequeño para la nariz.

Para realizar la boca, cortamos un poco de la pasta estirada, como se indica en la figura, luego, con la ayuda de un cortador, cortados lo que seran los dos dientes de arriba y uno de abajo.

Completamos nuestra calabaza:

Ahora nos queda realizar lo que es la parte de arriba para completar nuestra calabaza. Con la porcelana fria de color verde, hacemos una pequeña esfera y la aplastamos, colocamos sobre nuestra calabaza para verificar que sea del tamaño deseado, si es asi, entonces la pegamos con un poco de cola y con la esteca a forma de cuchilla, divido en 4 partes y sucesivamente dividimos cada parte en dos.

Ahora, hacemos un pequeño cono, siempre con la porcelana fria de color verde, con el cortador, hacemos pequeñas lineas por todo lo largo de nuestro cono, al terminar. Ponemos una gotita de cola en la parte de arriba de nuestra calabaza, y pegamos a la calabaza la parte mas fina de nuestro cono.

A este punto, introducimos nuestro tornillo de ojo cerrado y esperamos a que seque nuestra calabaza. Cuando ya este seca, barnizamos con barniz a spray transparente para proteger nuestra calabaza y solo nos queda pasar el cordón que completara nuestro colgante.



Y asi nos queda nuestro colgante, listo para lucirnos en este Halloween, a mi en particular me gustaría lucirlo con una blusa negra, para hacer resaltar el color naranja y claro esta, si es Halloween, pues claro que me pongo una blusa negra, no? jajaja

Espero que os haya gustado mi aporte y antes de despedirme, os invito a visitar todas las actividades del evento aniversario de Handmade Blogueros, entre ellas: Reto 1° Aniversario, Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano con un bellisimo homenaje a nuestra compi Francis del blog una vida real y, no dejes de ver nuestra transmisión de los Premios Handmade Blogueros 2017. Os aseguro se divertirán!

Un fuerte abrazo!

LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diadema con caramelo en Goma Eva (Cumpleblog Ysnelda Solano Hecho a Mano).

Hola holaaa! Hoy me voy de fiesta para celebrar el 3° cumpleblog de mi estimadísima amiga Ysnelda Solano, la cual ha creado el Reto "Cosas de Mujeres" para celebrar su doble día, pero no solo de cumpleblog, algo mas especial aun, si si, y es que hoy también es el cumpleaños de Ysne, así es que, Feliz cumpleaños mi Ysne querida, que la vida te colme de abundancia en todos los aspectos. Para celebrar este día doblemente importante he seleccionado este Diadema con caramelo en Goma Eva, este caramelo en realidad no nació para este Diadema, en realidad los he hecho como souvenirs para la fiesta de cumpleaños de mi pequeña Emily que en septiembre cumplio sus 4 añitos, os cuento un poco. Estos caramelos en Goma Eva los podría definir como multiusos, porque? pues porque puedes utilizarlos para decorar una Diadema para niñas, o como los he hecho a modo souvenirs, y ha sido como caramelos adhesivos, los cuales puedes adherir a un frigo, a un cuaderno, a un portafotos... y un

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery " pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery" . Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz. Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría. Ya casi llega el ver

Baberos en porcelana fría (masa flexible)

En ésta ocasión les comparto la creación de unos sencillísimos baberos realizados en porcelana fría; ideal como souvenir para baby shower, bautismo, nacimiento o para primer año. Pueden ser utilizados como imanes para frigo o como Cake Topper para adornar tortas, ciertamente ésto último creándolo de una mayor dimensión dependiendo de la grandeza de la torta a decorar. Para la decoración de los baberos celeste he utilizado unos pequeños lazos de cintas de raso en color blanco y un pequeño corazón blanco también en porcelana fría. Para los baberos de color rosado los he decorado con pequeños lazos de color fucsia y una pequeña margarita con brillante al centro para dar un toque de luz. A continuación les comparto los enlaces del paso a paso para las creaciones de " Baberos de porcelana fría " y " Como crear el lazo de cinta ". Les saludo con un fuerte abrazo.