Ir al contenido principal

DIY Imán para Frigo Doraemon en Porcelana Fria (Reto Cumpleblog - Ysnelda Solano)

Mi blog hoy anda nuevamente de fiesta, y es que esta vez vengo celebrando el cumpleblog de Ysnelda Solano, una persona muy importante para mi, la cual es mi amiga y blogger talentosa, con la cual aunque en la distancia, he compartido bellísimos momentos blogueriles, ha sido una de mis inspiraciones para la puesta en marcha de mi Revista Handmade Blogueros y sobre todo; es una persona que te transmite positividad al 100% y sin dejar de mencionar, todo lo que puedes aprender de ella con sus tutoriales en pasta de porcelana fria.




Hoy Ysne, no solo anda de cumpleblog, también es su cumpleaños, siiiiiiii, muchisimas felicidades Ysne! que Dios llene tu vida de bendiciones.


Como tema para su cumpleblog ha propuesto Pastas moldeables, y aquí os traigo mi aporte, que es un DIY para realizar imanes de frigo en forma del rostro del gato Doraemon y los haré en porcelana fria. A continuación os dejo los pasos para realizarlo:

Primeros pasos:
Iniciamos por hacer una pelotita de porcelana fría de color azul, la cual vendría siendo la forma del rostro de Doraemon, (la dimensión ira hecha como queramos nosotros).

Luego, aplastaremos la pelotita hasta dejarla del espesor que queramos (yo la he hecho de un espesor de aproximadamente 1cm y sera de una dimensión de 5cmx5cm).

A este punto he cortado con el cortante de forma redonda, para dar un aspecto completamente redondo.

Ahora,  hago lo mismo, pero esta vez con la pasta de color blanco, la cual pegaremos a la cara con la cola vinílica pero, la pegaremos a una altura como en la imagen, en la cual tendremos que dejar el espacio donde poner los ojos.

Pasos a realizar la boca:


Iniciaremos por preparar los bigotes del gato, y lo haremos frotando con las palmas de nuestras manos, haciendo una pequeñísima línea tan delgada como deseemos, y luego con la ayuda del cortante las cortamos quedando como en la (foto de fondo amarillo).

Una cosa muy importante es que tenemos que dejar secar cada parte de los bigotes antes de pegarlos, esto para evitar que se deformen cuando lo estemos colocando en el rostro.

Ponemos la línea negra que quedara debajo, uniendo la nariz y la boca, como en la imagen.

Ahora con la ayuda del cortante a forma de corazón, cortaremos  la forma de la boca hecha con la pasta de color rojo, (yo he utilizado un cortante a forma de corazón, pero podéis utilizar otra forma, lo he hecho porque con este cortante me quedaba de la dimensión que yo necesitaba).

La pegaremos a la alteza que queramos poner la boca y encima de la linea negra que sera parte de los bigotes.

Hacemos una pequeñisima pelotita de color rojo y la colocaremos en lo que sera nuestra nariz.

De este procedimiento el último paso es, hacer la lengua, que la haremos como la última imagen, y lo hacemos con pasta de color naranja oscuro, haciendo un corazoncito un poco gordito al cual le faltara la puntita inferior.

Realizacion del collar para el gato:

Mientras secan nuestros bigotes, pasaremos a realizar el collar, y lo haremos con pasta de color rojo, haciendo una línea (como en la imagen) la pegaremos en la parte inferior del rostro y con la ayuda de la esteca de punta redonda marcaremos el punto en donde queremos poner la campanita.

Para realizar la campanita, lo haremos con la pasta de color amarillo, creando nuevamente un corazón un poco gordito  al cual le cortaremos la parte inferior (y quedando como en la imagen), la colocaremos en el collar girando el corazón como en la última imagen.

Completar los bigotes y los ojos:

Una vez estén secos nuestros bigotes que habíamos hecho anteriormente con la pasta de color negro, los iremos pegando con la cola en el rostro y quedando las puntas internas colocadas a la la mitad de los ojos, como en la foto.

Para completar los ojos: Haremos dos pequeñísimas pelotitas un poco ovaladas y las colocamos como en la imagen. Luego, con la pasta de color blanco, colocamos el punto de luz del centro de los ojos, (He utilizado pasta de color blanco, pero podéis hacerlo también con colores a tempera, etc. y con la ayuda de un palillo de punta fina, para que queden bien pequeños).


Solo nos queda, pegar nuestro imán en la parte trasera, esperamos unos 5 dias para el secado completo de nuestra creación (Esto depende de las temperaturas en los lugares que vivamos, en invierno la porcelana fría me tarda más tiempo en secar), y una vez esté seca nuestra creación aplicar barniz protectora para proteger nuestra creación.


En fin, espero que pueda servir de idea para realizarlos, estos que he hecho yo, han sido para una fiesta de cumpleaños a tema Doraemon. Os invito a ver las demás propuestas de l@s compañer@as haciendo clic aquí.

Y no despedirme sin felicitar nuevamente a Ysne, por un año más en el mundo blogueril y esperando que en este año puedas haber logrado todos tus objetivos y que el año 2018 te multiplique cada logro obtenido en este 2017.

Un fuerte abrazo creativo para todos vosotros!

LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png




Entradas más populares de este blog

DIY NAVIDEÑO: Amapolas Imanes de Frigo - (Calendario de Adviento 2017 de "Little Kimono")

Hola a tod@s mis compis del mundo blogueril, vamos concluyendo este año 2017, el cual para mi ha sido pleno, lleno de estrés, de adrenalina, de emociones y lagrimitas de alegría; y esto último ya saben las del grupo de Pulpitas Creativas a que se debe, y para las personas que no llegaron a saberlo, es que en el mes de octubre la Revista Handmade Blogueros cumplió su primer año de ediciones, con una gran fiesta virtual la cual dio vida a tres fiestas en una sola:

- El Reto aniversario de la revista Handmade Blogueros,
- La I° entrega de los Premios Handmade Blogueros, en la cual resultó blogger del año nuestra Yoli,
- El I° Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, en el cual reunimos a un grupo de bloggers para celebrar por primera vez nuestro dia.



Fue una gran celebración que por toda una semana, ha llenado la blogosfera handmade de un bellísimo aire de festividad. Por todo esto, he seleccionado esta entrada como entrada favorita para participar en el Calendario de Adviento 2017…

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery" pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery". Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz.
Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría.

Ya casi llega el verano y empezamos a luci…

DIY Colgante Calabaza de Halloween en porcelana fria

Hola chic@s creativ@s, ya ha pasado la fiesta de Handmade Blogueros y aún me queda adrenalina para seguir por este lado blogueril, lo aprovecho para participar en el Halloween terroriiiiifico organizado por nuestra Yoli del blog Creando y Fofucheando, la cual seguramente anda aún saltando de alegría por haber resultado ganadora de los Premios Handmade Blogueros 2017, siiii, Yoli es la Bloguera del año de la revista Handmade Blogueros y aprovecho para felicitarla nuevamente.


Os invito a visitar las demas entradas participantes en este reto organizado por Yoli, podeis hacer clic en el logo del reto para ver la lista de participantes.

Pasando a mi aporte al reto, os traigo un DIY sencillísimo y rápido de hacer, os traigo cómo hacer un colgante calabaza de halloween, por si no queremos usar disfraz para halloween pero queremos vestirnos llevando un toque de halloween, os gusta la idea? Pues pasemos a ver como se realiza:
Pasos para realizar la calabaza:
Como hacer el rostro de la calabaza: