Ir al contenido principal

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)


Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery" pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery". Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz.

Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre.
Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría.


Ya casi llega el verano y empezamos a lucir con ropas escotadas, es una buena oportunidad para llevar nuestros collares preferidos para completar nuestro look veraniego. Los paso a paso que os propongo son sencillísimos de realizar y para darles varias opciones, os traigo el paso a paso para realizar la "Doble corchea" y la "Clave de sol". Para comentarles un poco el significado de las notas musicales que he seleccionado:

La corchea es una figura musical equivalente a 1/8 del valor de la figura redonda; en mi caso, he utilizado la "Doble corchea".




En las notas musicales la Clave tiene la función de asociar cada nota musical con las líneas o espacios del pentagrama; en mi selección, la "Clave de sol" lleva el nombre de la nota que designa y es uno de los tres símbolos que representan las distintas claves. En fin, pasemos al paso a paso.






Los materiales necesarios:

- Pasta de porcelana fría de color negro
- Esteca a forma de bolillo
- Rodillo para estirar la pasta
- Cortador a forma de cuadrado
- Cordón de collar
- 1 tornillo de ojo cerrado para bisutería
- 1 anilla abierta para bisutería
- Pinza para bisutería
- Cutter



Pues como os decía, es muy fácil de hacer, os iré explicando cada paso de las imágenes:


1- Extender la pasta que quede del espesor deseado.
2- Cortamos la pasta en forma de un cuadrado.
3- Con el cutter cortamos la parte central del cuadrado para hacer la parte interna de la nota musical.
4- A este punto, nuestra nota musical quedaría como en la imagen número 4.
5-  Cortamos unos dos milímetros del lado destro, esto, para hacer el lado más corto de la corchea.
6- Ahora nuestro nota quedaría como en la imagen de este paso.


Con los pasos siguientes, refinimos y terminamos nuestro collar con la figura musical "Doble corchea":


7- Con el bolillo, suavizar los bordes de nuestra figura, luego.
8- Hacemos dos pelotitas y las aplastamos ligeramente para hacer los piecitos de nuestra figura.
9- Unimos las pelotitas a nuestra figura para hacer los piecitos y con la ayuda del bolillo suavizamos las partes en donde se unen.
10- Pegamos el tornillo de ojo cerrado a nuestra figura.
11- Colocamos la anilla abierta en el cordón para collar y unimos nuestra figura a la cuál anteriormente habíamos pegado el tornillo. Y nuestro collar de nota musical ya está listo, sólo nos queda dejarlo secar unos 5 días y proteger con barniz transparente.


Para tener otra opción de dijes para nuestro collar, a continuación os comparto una infografía de cómo realizar dijes en forma de "La clave de sol"; creo que estaría demás la explicación del procedimiento a seguir, porque es tan fácil de realizar que sólo siguiendo las imágenes nos resultaría facilísimo de realizar.

Espero que haya sido de vuestro agrado y doy las gracias a Francis por haberme tomado en consideración para participar en el Reto. Y a todos los participantes en el reto, os pido mil disculpas si en ocasiones no llego a pasar a visitar vuestras entradas; pués, entre llevar la edición de la revista Handmade Blogueros, éste mi blog de creaciones, mi hogar y mis pequeños bebés, hay días que las horas no me alcanzan para todo. Un fuerte abrazo a todos los participantes.

LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png