Ir al contenido principal

DIY Bisutería corazones en porcelana fría - fiesta 7º cumpleblog “Crea2 con Pasión”

Hola hola! nuevamente y después de tanto tiempo regreso a este blog para acompañar a Yolanda en sus 7 añitos blogueriles con su blog "Crea2 con Pasión".

Es increíble que la última vez que he publicado una entrada en este blog fue el 15 de diciembre de 2017 😯 y no podéis imaginar qué sensación más extraña he sentido al volver. Es como cuando cierras las puertas de una casa y te vas por un largo periodo, al regresar encuentras todo intacto, como si el tiempo se ha parado en el momento en el que te fuiste, una sensación de melancolía, de querer estar aquí siempre pero saber muy bien que ya es imposible, que el tiempo y el reloj son los que deciden.

En conclusión chicas, que os envidio por continuar ahí, al pié del cañón jajaja pero eso sí, envidia de la buena jajaja de puros buenos deseos para vosotras y como os aprecio tanto, que mejor manera de unirme a esta celebración que con algo que pertenece a una de vosotras? Sí, porque la creación que he seleccionado para participar en esta fiesta las he creado en las navidades pasadas para el amigo invisible organizado por el grupo de las pulpitas creativas.

Yo le regalaba a Myriam del blog Ideado a mano y a mí me regalaba, nada más y nada menos que la anfitriona de esta fiesta Yolanda y no podéis imaginar la de cosas bonitas que me ha regalado, gracias nuevamente. Es bonito ver de que ya en fechas tan lejanas, en verano, tengo muy bonitos recuerdos de esas navidades junto a vosotras a través de ese amigo invisible. Pero para no seguir  enrollandome más, os digo un poco en resumen cómo he realizado estas bisuterías.

Lamentablemente por ser unas creaciones de las que no pensaba realizar tutoriales, no cuento con un buen resumen del paso a paso. (Menos mal que siempre ando haciendo fotos a todo “por si acaso pueda servir”) jajaja porque ahora sí que me han servido para unirme a esta celebración. En fín, para realizar estas creaciones he utilizado:
  • Pasta de porcelana fría de color amarillo y negro. 
  • Pinza para manualidades.
  • Cola vinílica.
  • Estecas para modelado.
  • Cortante a forma de corazón.
  • Cordón de collar.
  • Ganchos de pendientes.
  • Cierres para pendientes (opcional).
  • 3 tornillos de ojo cerrado para bisutería.
  • 3 anillas abierta para bisutería.
  • Cutter.
  • Base para anillo.
  • Imitación de diamantes en vidrio de 1 o 2 milímetros de diámetro.
  • Barniz protectora en spray color transparente brillante.
Pues el procedimiento con el cual he realizado estas bisutería ha sido iniciando por crear 4 corazones del tamaño que queremos la bisutería, en mi caso 2 pequeños de 1½ cm para los pendientes, uno de aproximadamente 2 cm para el anillo y uno grande de 4 cm para el collar o colgante.


Muy importante es recordar que cuando realizamos creaciones en porcelana fría, esta se encoge al secar y es recomendable hacer nuestras figuras un poquito más grande del tamaño que deseamos obtener.

Con el cortante, cortamos los corazones y para conseguir la forma curva en la extremidad inferior del corazón lo he hecho modelando con el dedo meñique hasta conseguir la profundidad deseada.

Cuando termino de dar la forma al corazón, introduzco el tornillo de ojo cerrado, poniendo antes un puntito de cola, tanto en los corazones de los pendientes y en el corazón del collar, como se ve en la foto.

En la parte frontal de los corazones he introducido las imitaciones de diamantes.

En la parte posterior del corazón del anillo, con la cola unir la base del anillo a la profundidad en la cual quiero posicionarla.

Esperamos unos 4 o 5 días para el secado final, y cada día giramos los corazones para que vayan secando uniformemente.

Cuando la parte frontal esté completamente seca, procedo a pegar la pequeña flor negra.


¿Habéis notado algo en esta flor negra?
o quizás os preguntaréis ¿Porqué una flor negra?

Pues en estas bisutería he querido simbolizar las creaciones de “Handmade by Bery” y ésta flor es la de mi firma al final de cada entrada 😊

Y concluyendo con las bisuteria, protegemos cada corazón con la barniz protectora en spray.

Con la ayuda de la pinza, colocamos las anillas abiertas tanto en los corazones de los pendientes como en el collar.

En los pendientes  colocamos los ganchos y el en corazón del collar colocamos el cordón y listo.

Ya tenemos nuestras bisutería terminadas. Pues ahora me queda preguntar a Myriam, ¿que tal le ha venido el regalo?, ¿Sobrevivió al servicio de envíos? jajaja, ¿Aún resisten?, etc…

Este ha sido mi aporte para desear un feliz cumpleblog a Yolanda y a “Crea2 con Pasión”, mis mejores deseos y más años por este mundo blogueril. Y si aún no lo has hecho, por aquí te dejo el enlace del cumpleblog para que puedas apreciar cada uno de los aportes de los participantes en esta fiesta.

Y a vosotr@s, participantes en esta fiesta, espero que les haya gustado mi aporte.

Me despido, no sin antes invitar a las que aún no conocen a la revista Handmade Blogueros, a que paséis unos minutitos divertidos conociendo las entrevistas a l@s bloggers del hecho a mano y deciros también, de que a tod@s os estaré enviando las invitaciones para nuestro evento anual en el mes de octubre teniendo como celebraciones:

  • II° entrega de los premios Handmade Blogueros.
  • Aniversario de la revista Handmade Blogueros.
  • Dia Internacional del Bloguero del hecho a mano.

Y que  el día 1 de agosto no os perdáis nuestra revista con la entrevista a nuestra compi Myriam de ideado a mano.

Yolanda nuevamente muchísimas felicidades y gracias por tan bonito cumpleblog.

Para tod@s un feliz día creativo!
LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diadema con caramelo en Goma Eva (Cumpleblog Ysnelda Solano Hecho a Mano).

Hola holaaa! Hoy me voy de fiesta para celebrar el 3° cumpleblog de mi estimadísima amiga Ysnelda Solano, la cual ha creado el Reto "Cosas de Mujeres" para celebrar su doble día, pero no solo de cumpleblog, algo mas especial aun, si si, y es que hoy también es el cumpleaños de Ysne, así es que, Feliz cumpleaños mi Ysne querida, que la vida te colme de abundancia en todos los aspectos. Para celebrar este día doblemente importante he seleccionado este Diadema con caramelo en Goma Eva, este caramelo en realidad no nació para este Diadema, en realidad los he hecho como souvenirs para la fiesta de cumpleaños de mi pequeña Emily que en septiembre cumplio sus 4 añitos, os cuento un poco. Estos caramelos en Goma Eva los podría definir como multiusos, porque? pues porque puedes utilizarlos para decorar una Diadema para niñas, o como los he hecho a modo souvenirs, y ha sido como caramelos adhesivos, los cuales puedes adherir a un frigo, a un cuaderno, a un portafotos... y un

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery " pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery" . Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz. Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría. Ya casi llega el ver

Baberos en porcelana fría (masa flexible)

En ésta ocasión les comparto la creación de unos sencillísimos baberos realizados en porcelana fría; ideal como souvenir para baby shower, bautismo, nacimiento o para primer año. Pueden ser utilizados como imanes para frigo o como Cake Topper para adornar tortas, ciertamente ésto último creándolo de una mayor dimensión dependiendo de la grandeza de la torta a decorar. Para la decoración de los baberos celeste he utilizado unos pequeños lazos de cintas de raso en color blanco y un pequeño corazón blanco también en porcelana fría. Para los baberos de color rosado los he decorado con pequeños lazos de color fucsia y una pequeña margarita con brillante al centro para dar un toque de luz. A continuación les comparto los enlaces del paso a paso para las creaciones de " Baberos de porcelana fría " y " Como crear el lazo de cinta ". Les saludo con un fuerte abrazo.