Ir al contenido principal

DIY Amapolas Imanes de Frigo (1° aniversario de Handmade Blogueros y Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano)

Os recordáis cuando llegamos a una casa que ha estado por tanto tiempo cerrada y tenemos que desempolvar?


Pues eso estoy haciendo hoy yo con este blog, hace mucho tiempo no escribía en él, pero no podía dejar de participar en el Evento aniversario de mi revista Handmade Blogueros, sí, para los que aun desconocen mi otra cara de blogger, yo también soy una apasionada del crear, soy una blogger del Handmade y mis creaciones las expongo aquí.


Este blog también esta de fiesta porque hace varios meses, he estado invitando a los demas blogs del hecho a mano a reunirnos en este dia para junto al primer aniversario de Handmade Blogueros, dar inicio a celebrar nuestra creatividad en el mundo blogueril, conmemorar nuestro Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. Una iniciativa que esperando en Dios, se vaya agrandando cada año y que podamos celebrar todos juntos.


El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!
Patrocinadores:
Y para participar en el Reto Aniversario con el tema "Souvenirs Aniversarios", os traigo un DIY para realizar Amapolas Imanes de frigo, una flor que me encanta, no solo por la intensidad de su color rojo, de ella me encanta su nombre Amapola, no se, pero es que al sentir solo su nombre imagino sentir el perfume del campo, las praderas...


DIY Amapolas Imanes de Frigo:


Como hacer el centro de la Amapola:
Con la ayuda de la pinza cortamos del alambre del tamaño deseado y doblamos una de las extremidades la cual utilizaremos para crear la parte central de la Amapola.


Luego, ponemos un poco de cola en la parte que hemos doblado del alambre y hacemos una bolita de porcelana fría de color verde claro. A este punto introducimos el alambre en la bolita y damos forma de pera invertida.


Con la ayuda de una esteca a forma de cuchilla, hacemos una cruz y cada una de las cuatro partes las dividimos nuevamente en dos partes. Ayudándonos con la tijera vamos cortando y levantando las puntas de cada parte.


Como hacer los pistilos:


Con la punta del pincel cogemos un poco de color a pastel de color negro, sacudimos un poco el pincel para quitar la sobrecarga de color y pintamos para matizar el centro de nuestra Amapola.


A hora, procedemos a crear los pistilos de nuestra flor, lo haremos, haciendo una tira alargada de porcelana fría de color negro y con la ayuda del rodillo lo aplastamos dejándolo aproximadamente de 1cm a 1'5cm dependiendo del tamaño de nuestra amapola. Luego, dejamos secar un poco nuestra tira aplastada por unos 5 o 10 minutos, dependiendo de la estación del año en que nos encontremos (la porcela fría seca mas rapido en verano). Pasado los minutos, procedemos a ir haciendo pequeños cortes a nuestra tira los cuales deberán llegar a un poco mas del centro de nuestra tira.



Ponemos un poco de cola por todo lo largo de nuestra tira y unicamente en la zona en donde no hayamos hecho cortes, a este punto procedemos a enrollar en nuestro centro, vamos girando y pegando hasta completar de cubrir nuestro centro.
Como hacer los pétalos de nuestra Amapola:



La Amapola que estamos haciendo es de petalos redondos. Hacemos 4 petalos con la porcelana fria de color rojo, y para realizar cada petalo, comenzamos por crear una gotita en forma de pera invertida, luego la aplastamos y con la esteca redonda le damos forma. Al tener la forma del petalo deseado, con la esteca para marcar formas, realizamos las rayitas naturales que tienen los petalos. 


Al completar nuestro primer petalo, untamos un poco de cola en la parte que queremos unir al alambre. Pegamos el primer petalo al alambre y luego el segundo petalo en frente del primero y sucesivamente colocalos el tercer y cuarto petalo uno enfrente del otro, hasta completar nuestra flor.

Como hacer el brote de Amapola:
Para realizar un pequeño brote de amapola casi por abrir, iniciamos por cortar una tira de alambra del tamaño deseado (lo ideal es que sea mas corto que la Amapola hecha anteriormente), hacemos una gotita con la porcelana fria de color rojo y con la cola, pegamos la gotita en el alambre como os indica en la imagen.

Dejamos secar unos 10 o 15 minutos, para que al continuar poniendo la demás porcelana fría no se vaya a despegar de alambra (a mi en particular, me gusta dejarlo secar por toda una noche, pero depende de la prisa que tengamos para terminar nuestras amapolas).

Luego, hacemos nuevamente dos gotitas de color verde oscuro y las aplastamos, luego untamos un poco de cola en la parte que uniremos a nuestro brote y colocalos las dos gotitas de color verde alrededor de nuestro brote y que queden una en frente de la otra.

Como concluir con la realización de nuestra Amapola imán de Frigo:


A este punto, ya tenemos nuestro imán de frigo completo y para proteger nuestra creación, barnizamos con barniz protectivo de color transparente lucido.

Solo nos queda confesional o caramelos o lo que nos guste mas y poner nuestra Amapola como decoración en la parte externa para regalar a nuestros invitados. Estas amapolas las he creado para la fiesta de cumpleaños de mi cuñada, la cual cumplió 40 años y quería hacer una fiesta a tema inolvidable, os comento de que la torta fue un espectáculo por ser también a tema flores y el color rojo se hizo dueño de la noche. Espero que os haya gustado la idea y no dejes de visitar a las demás entradas participantes en la gran fiesta de Handmade Blogueros, l@s compañer@s han participado con unas creaciones bellisimas, que si me ponen a elegir, se me hace difícil porque me han encantado todas. Y también recordar que hoy esta online, la transmisión de la primera entrega de los Premios Handmade Blogueros 2017, en la cual premiamos a los blogueros entrevistados y colaboradores de las ediciones 2016. En fin, Handmade Blogueros hoy es pura adrenalina. Por ultimo, concluir diciendo a todos mis compañer@s bloguer@s:
Feliz Dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano!

LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Entradas más populares de este blog

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery" pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery". Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz.
Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría.

Ya casi llega el verano y empezamos a luci…

DIY Colgante Calabaza de Halloween en porcelana fria

Hola chic@s creativ@s, ya ha pasado la fiesta de Handmade Blogueros y aún me queda adrenalina para seguir por este lado blogueril, lo aprovecho para participar en el Halloween terroriiiiifico organizado por nuestra Yoli del blog Creando y Fofucheando, la cual seguramente anda aún saltando de alegría por haber resultado ganadora de los Premios Handmade Blogueros 2017, siiii, Yoli es la Bloguera del año de la revista Handmade Blogueros y aprovecho para felicitarla nuevamente.


Os invito a visitar las demas entradas participantes en este reto organizado por Yoli, podeis hacer clic en el logo del reto para ver la lista de participantes.

Pasando a mi aporte al reto, os traigo un DIY sencillísimo y rápido de hacer, os traigo cómo hacer un colgante calabaza de halloween, por si no queremos usar disfraz para halloween pero queremos vestirnos llevando un toque de halloween, os gusta la idea? Pues pasemos a ver como se realiza:
Pasos para realizar la calabaza:
Como hacer el rostro de la calabaza: